lunes, 3 de marzo de 2008

Punto.

Estaba en la parada esperando la 502.
Un libro en la mano. El impermeable gris, llovia finito y continuo.
Los pies mojados por haber pisado una baldosa floja.
Se iba a casa. No veia la hora de llegar y cebarse un mate calentito.
Ya se imaginaba la espumita que se formaba mientras regaba la yerba, la reconfortante sensacion de ponerse las pantuflas y la musica de Joao Gilberto sonando bajito.
Subio al colectivo. Miraba por la ventanilla y no veia nada.
Tenia que ordenar. El placard. Y su cabeza. Por eso primero mejor ordenaba el placard. Transitivamente se ordenaban las ideas.
A donde iba a mandar esa bronca que tenia. Como hacia para no estar siempre dando vueltas con lo mismo.
Llego. Entro en su departamento, ese refugio calido que la protegia de la lluvia y del frio. Se hizo los mates imaginados, se calzo las pantuflas y puso el disco de Joao Gilberto.
Los puloveres en el estante de arriba, abajo las remeras, mas abajo los joggins, en un cajon las medias y en otro la ropa interior. Ya no sirve de nada seguir ocupandome de si me quiere o no. No me quiere. Punto.
Este cajon lo dejo vacio, ya voy a decidir que guardo aca.

9 comentarios:

Unknown dijo...

AMIGAAA...
que momentos dificiles son esos de dejar atras el pasado,de buscar un nuevo espacio para un lugar vacio.
quien no paso por una situacion similar?
hace falta coraje para hacer el borron,para llegar a ese punto final....
besotesssssssssssssssss

perra de agua dijo...

Es cierto uno a veces ordena el placard como a su vida, el placard tiene y sabe mucho de nosotros. Gracias por dejarme pasar y ahora me quedo escuchando a Joao Gilberto que me ta gustando!

Sibila de Cumas dijo...

Buen texto, este! Linda imagen la espumita del mate. Lei tu perfil, tenemos varios puntos en comùn. Gracias por tu comentario en mi blog. Cómo llegaste hasta él? Por lo que veo lo de la maga se te dio, bien!
Saludos
Verónica

Claudia dijo...

Maga: Gracias por estar siempre presente...Como podemos arrancar con la Velada Bohemia en blog? Una forma podria ser transcribir el texto que queremos compartir cada uno en su blog y con el titulo "Velada Bohemia" y asi recibir comentarios y compartir. Eso si, tendriamos que andar mirando los blogs de los que se enganchen y ponerle un plazo --por ejemplo un mes--para que la velada resplandezca...Beso.
Perra de agua: Bienvenida a este espacio y gracias por el comentario! Pronto estare por el tuyo. Beso.
Veronica: Te conoci a traves de Lu que comenta en el blog de La Maga. Llegue a vos porque me meti en un comentario tuyo a Lu.
De a poco se va formando una pequeña comunidad bloggera con intereses en comun...Muy copado. Estamos lejos y cerca a la vez...
Bienvenida y gracias por pasar!Beso.

perra de agua dijo...

Me gusta tu idea claudia. Y los textos a compartir deben ser nuestros o de otros, o las dos, mejor las dos no?
podriamos armar un texto inaugural y todo el que se adhiera lo corta y lo pega en su post y le pone el título velada bohemia. y nos linkemos entre todos asi todos vemos todo. Se podrá?

Claudia dijo...

Quien fue la inspiradora de esta idea --La Maga-- hablo de una velada bohemia como "una noche donde leemos los textos que nos marcan, los que admiramos, los que nos conmueven".
Ese seria el marco de referencia.
Buenisima la idea de cortar y pegar...No soy muy experta pero podriamos probar...
Estoy esperando la opinion de la Maga para arrancar. Me gustaria que empecemos con un texto elegido por ella que es quien manifesto la necesidad de esa velada...

Unknown dijo...

Hola amiga!
Las promesas son ordenes!!!

Debo confesar que leí el texto, y es hermoso, la verdad que al leerlo lo fui viviendo como propio, es eso lo que te gusta de la literatura e intentas transmitirmelo????
Es cierto... cuantas veces ordeno el placard para no tener que ordenar mi cabeza... me pasa a diario... cuantas veces me encontras en casa limpiando muerta de cansancio (como anoche) y no me permito tomarme tiempo para pensar un poco y volar, quizás por eso no pertenezco a este mundo, quizás no me animo a pertenecer.

Creo, que pertenecer a "distintos mundos" es lo hermoso de la amistad que comenzamos, ya que podemos enriquecernos más una a la otra...

Te quiero mucho!! Natacha

Claudia dijo...

Natacha: pertenecemos al mundo, al de todos. Y nuestra amistad es MUYYYY enriquecedora para mi. Me alegro que te haya gustado este post y que hayas pasado por aca. Gracias!!!

La Maga dijo...

Claudia, me gusto mucho tu blog, gracias por visitar el mio. Me sumo a la velada bohemia ... me parece una idea muy enrequicedora para todos!