lunes, 10 de marzo de 2008

La lentitud, hoy mala palabra?

Vivimos en un mundo donde todo tiene que ser "ya", donde siempre estas atrasado/a, siempre te falta algo para llegar...a que?
A veces me atrapa esa voragine y pienso con desesperacion ¡ya tengo 32 años y todo lo que todavia no hice, todo lo que todavia no se!!! Y sufro por eso, me angustio.
Para que?...
Entonces, agarro Rayuela de Cortazar, que es el libro que estoy descubriendo en este momento, y me sumerjo en otro tiempo en este tiempo, el tiempo de la lectura.
No se puede leer rapido si se quiere entender. Hay que parar, dejar flotar las palabras unos instantes y a veces hasta dejar el libro en esa instancia para rumiar...
Creo que la gran riqueza que nos entrega la literatura hoy es esa. Poder parar un poco. Salir de la ola de vida actual que nos envuelve y arrastra y pensar...reposicionarnos frente al mundo.

6 comentarios:

Exekiel dijo...

Muy cierto... el mundo tiene un tiempo que va demasiado rapido, que no deja saborear las cosas...

Coincido totalmente con vos...

A detener los relojes.... y a disfrutar....

Un abrazo

Anónimo dijo...

es interesante lo que decis de la lectura y sumergirse en otro tiempo, lei "elogio de la lentitud" y como siempre desconfio en algo que se convierte en "movimiento" pero queria explicarme "mis tiempos" puestos en buenos aires y su ritmo, aunque ahora hace mucho que vivo acá, no me acostumbro al aceleramiento de esta ciudad. saludos, muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

no me salio el nombre, soy edgardo.

Claudia dijo...

Raul: Gracias por estar en este blog. Aprecio mucho tus comentarios.

Edgardo: Bienvenido!. A pesar del ritmo que nos toca vivir nos merecemos un tiempito "fuera de tiempo" para la lectura placentera...

La Maga dijo...

Claudia, hoy visito tu blog por primera vez y me interesó mucho. Me acuerdo de la primera vez que leí Rayuela, y mis intentos frustrados allá por la adolescencia. Y ahora es como mi libro de cabecera y acudo a el para parar un poco, no me preocupa llegar al final del libro ni pasar las hojas, solo permanecer en ese mundo, tan triste algunas veces, y tan romantico otras.

Claudia dijo...

la maga: Bienvenida! Realmente Cortazar es unico. Me alegro que te haya gustado este espacio. Beso.