viernes, 9 de mayo de 2008

Fueguitos.

En una pared de la Biblioteca del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, está pintado un fragmento del "Libro de los abrazos" de Eduardo Galeano, que siempre me gustó mucho.
Dice así:

"Cada persona brilla con luz porpia
entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos colores.
Hay gente de fuego sereno
que ni se entera del viento,
y gente de fuego loco
que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos,
no alumbran ni queman;
pero otros arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear, y,
quien se acerca, se enciende."

¿COMO ES TU FUEGO?

8 comentarios:

perra de agua dijo...

Es re lindo este textito, muy lindo. Otra blogger escribió un post relacionado con esta frase que me encantó,espero no se ofenda porque te lo dejo acá. Pero no creo que eso pase. Trato de dejarlo como link espero que me salga. entrá acá

La Maga dijo...

Claudia estamos sincronizadas y muy ... pusiste uno de mis preferidos ...
Salió un libro nuevo de Galeano, todavía no tuve oportunidad de leerlo, vos?

Claudia dijo...

Perra de agua: Que fuerte el post de marinita. Me dejó.....No habia pensado el tema del fuego por ese lado. Pero vale. Yo interpreto el fueguito de cada uno como el alma, eso que nos hace unicos a cada uno.
Beso y gracias. Muy contundente tu aporte(....). Los puntitos significan que me quedé pensando...
Maga Plavini: Vos sabes que no leí ningún libro de Galeano? Este año empecé a estudiar letras y estoy tapada de textos, pero en cuanto encuentre un huequito voy a empézar a leer alguno. Beso!

Unknown dijo...

amiga!! la primera vez que lei este texto de galeano,lo lei otra vez y otra y otra mas.
cuanta verdad en palabras ta simples y reales no?
yo creo que soy de esos fuegos que arden siempre,no me permito ser de otro modo,que se yo...besotes!!!!!
buen finde a todos!!!

FLACA dijo...

No sé que fuego soy; a veces debo ser un fuego sereno, otras debo arder mucho y algunas veces me extiendo y contagio.
Me gustó tu blog y más me gustó tu visita. Bienvenida. Un beso.Volveré por aquí.

La Maga dijo...

Te recomiendo para empezar el libro de los abrazos de Galeano. Son textos cortos muy disfrutables.

Exekiel dijo...

Tengo un fuego interior calmo, pero ojo... un fuego calmo puede quemar un bosque...

un abrazo Clau...

Claudia dijo...

Maga, Exekiel y Flaca: que lindo lo que han compartido! Vieron que somos todos distintos? Yo soy un fuego loco que llena el aire de chispas. Gracias por estar!. Besos y abrazos!
Maga Plavini: Gracias por la recomendación! Lo voy a leer y después te cuento. Besos!